SOBRE MÍ.

Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta especialista en Terapia a través del Movimiento.

Experta en desarrollo personal, autoestima y consciencia corporal.

Mi nombre completo es Ana Belén Martos (aunque prefiero que me llamen Ana) y tengo 36 años. Soy una loca enamorada de la conexión mente-cuerpo-alma, de la terapia creativa y de los beneficios del movimiento corporal.
Desde que tenía 3 años iba a clases de baile y a los 11 empecé a a bailar clásico, clásico español y flamenco de manera más profesional en escuelas privadas. Moverme me daba la vida.
Ah! se me olvidaba: soy malagueña (España), nací en un pueblo del interior y tengo alma muy flamenca.

El movimiento sana, tu cuerpo tiene memoria así que moverte es una herramienta de autoconocimiento maravillosa. Mi misión es acompañarte para que te sientas bien y tengas una vida mucho más plena y abundante.

Bailar me ayudó a sentirme bien, moverme me permitió reforzar mi autoestima y ganar confianza en mí misma.

Así fue como el baile terminó siendo mi mejor terapia a la hora de afrontar positivamente la etapa de la pre-adolescencia donde me sentía fuera de lugar y muy incomprendida por el entorno en el que me “movía”.

Fruto de ello, con 18 años decidí estudiar Psicología en la Universidad de Málaga (UMA, España) y en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar (UST, Santiago de Chile) para posteriormente aprender a hacer psicoterapia a través del movimiento para ofrecer a las personas el bienestar que a mí misma me producía mover mi cuerpo para conectar con mi esencia, motivo por el cual me especialicé en psicoterapia del movimiento en un Master de Danza Movimiento Terapia (DMT) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, España).

Así es como transformé mi pasión por el baile y mi vocación por la psicología en una profesión consciente.

Pero no siempre fue así. Paralelamente a mi formación (teórico-práctica) y mi labor como psicóloga, psicoterapeuta y profesional experta en DMT, durante un tiempo largo colaboré también con multinacionales en las que pude desarrollar también mi faceta como Make Up Artist. 

Fueron años en los que pude conocerme en profundidad para saber claramente que lo que realmente anhelaba mi alma era disfrutar moviéndome y acompañar a otras mujeres en su proceso de cambio. Actualmente, después de ejerzo mi profesión a tiempo completo y disfruto con ella. Colaboro con Somos Estupendas, la mayor plataforma de salud mental y bienestar. Y soy Miembro Titular Registrado (MTR) de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE).

Formaciones y colaboraciones recientes:

Conóceme un poco mejor

Te cuento más sobre mi historia personal y profesional en el episodio nº4 del podcast “LA TRIBU” de Alberto Apolo, una charla informal muy especial en la que conversamos abiertamente sobre autoconocimiento, desarrollo personal, amor propio y autoestima. ¡No te lo pierdas!

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video